top of page

La nueva polémica que envuelve a Santiago Peña tras despidos en Mburuvicha Róga

  • Foto del escritor: enmanuelttorres
    enmanuelttorres
  • 16 sept
  • 1 Min. de lectura

Escándalo envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores en Mburuvicha Róga. Una de las afectadas denunció abuso de poder y que fueron sometidos al polígrafo tras la desaparición de un sobre con dinero.


ree

La mujer, que trabajaba en Mburuvicha Róga, contó todo lo que tuvo que pasar y que incluso ella y toda su familia fueron sometidas al polígrafo. Según su relato, estuvieron alrededor de tres horas para ese procedimiento y que los encargados le avisaron que las pruebas salieron mal.


Luz Maribel detalló que ella comenzó a trabajar con Peña en su residencia particular, ubicada en el barrio Trinidad, en Asunción. Allí ella era la encargada de los servicios domésticos. En la casa estuvo durante poco más de tres años, hasta que fue nombrada como funcionaria del Gabinete con el cargo de coordinadora.


Con esa nueva función, su trabajo consistía en coordinar los cuidados en la residencia presidencial. Incluso, fue a la mansión de verano de Peña, situada en San Bernardino.

La mujer dijo que cumplía con normalidad sus tareas hasta que en julio la primera dama, Leticia Ocampos, le reclama sobre una puerta que supuestamente quedó abierta.

Al día siguiente, recibió otra queja de Peña sobre la desaparición de dinero en efectivo del vestidor del jefe de Estado. En ese mismo momento, el mandatario le advirtió que “traería a personas de afuera” para investigar.


Fuente: ABC, UH

Comentarios


bottom of page